Las principales actividades económicas del municipio son los restaurantes y las ventas de comidas.
También sobresale por la producción artesanal (como la talabartería, confitería, hojalatería, entre otras) y industrial, sobre todo textil y alimentaria (principalmente el cultivo y tratamiento del café)
Los sectores económicos en Santa Ana, según los trabajadores en ese determinado sector son: el comercio que representa el 49.96%, los servicios el 21.78%, la industria el 20.28%, el transporte 4.71%, el 3.24% restante corresponde a los sectores de agroindustria, electricidad,construcción, minas y canteras.
En la zona norte y oeste de la ciudad se encuentran fábricas y maquilas (principalmente en la Zona Franca de la ciudad) y en la zona sur se encuentra el área de más desarrollo comercial en la que se ubican la mayoría de restaurantes, bancos, hoteles y centros comerciales.
El centro comercial más grande de la ciudad es Metrocentro, el cual ha llevado el desarrollo comercial a la periferia Sur de la ciudad; sin embargo, el centro histórico sigue siendo un potente motor en el desarrollo económico de la ciudad.
Santa Ana posee tres mercados principales: el Mercado Colón, el Mercado Central y el Mercado Anita Alvarado, distanciados uno de otro por unas cuantas calles.
1 comentarios:
Odio los mejicanos
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